Contenidos

Visitas a las Islas Salomón y Artículos recientes





En este bloque publicaré los comentarios de las últimas visitas a las Islas Salomón del Mediterráneo, en este blog podéis añadir los comentarios que os apetezca sobre dicho paraje natural marino



Desde diciembre de 2004 que fue cuando empecé a disfrutar de este paraje construyendo el refugio, no he tenido una visita más entusiasmante que la última que pude detectar. Ha sido en este verano de 2013, "El Vecino de El Ejido" ha dejado el refugio espléndido, le ha añadido unos cuantos libros bastante interesantes, ha renovado el diario de bitácora y sobre todo ha dejado una serie de pensamientos que me ha hecho recapacitar y pensar de nuevo que vale la pena seguir luchando en esta vida, ya que la familia y los amigos siempre estarán esperando algo positivo de ti. Gracias por todo "Vecino de El Ejido".

El 16 de agosto me acerqué a la Isla, iba dispuesto a ofrecer a la naturaleza mi primer "Concierto de Trompeta" en el mejor escenario posible, frente al mar Mediterráneo. Era al atardecer, miles de gaviotas se levantaron de la playa al llegar y desaparecieron en la lejanía. Lo preparé todo y empecé a deleitarme con la música que mi repertorio podía dar. Cuando llevaba unos diez minutos una hermosa gaviota se posó en el islote y pareció entusiasmarse con lo que oía. Yo, al observarla, pensé que no me había visto, pero me equivocaba, ella se mantuvo en la cúspide de la roca hasta que terminé. Ha sido una de las tardes más agradables en contacto con los seres que habitan este entorno, espero seguir viniendo para ofrecer a ellos mis mejores melodías.









6 comentarios:

Cuadernodebitácora. dijo...

Hola! Mi nombre es Álvaro.


Llevo desde el verano del año pasado ( 2012 ) pasando por suu refugio, y ya lo siento un poco mío jeje, pues ahí se pasan días maravillosos.

Mi duda es la siguiente..

Hemos vuelto este año a ver como estaba la cosa... y el merendero ya no tenía techo ( Se lo hemos puesto esta mañana un amigo y yo. ) Y ahora viene la parte chunga... pelear contra la naturaleza que se ha comido el sitio... algún consejo para quitar las plantas que devoran el refugio?

Hemos pensado que a base de rastrillo y tijera podemos hacerlo, pero queríamos saber como lo hizo usted.

Sin mas me despido.

Un saludo!

Lisardo Domingo dijo...

Te aseguro que sí es tuyo, es del Mundo, de la Tierra. Espero pasar por allí pronto, así que si ya lo has mejorado te lo agradeceré, mejor dicho, la Tierra te lo agradecerá.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRO ISALDILLO MUY BUENAS NOCHES:TENGO GANAS DE VISITAR POR SEGUNDA VEZ ESAS MARAVILLOSAS ISLAS PERO UN DIA POR OTRO LO VOY DEJANDO Y NO VOY.
MI PREGUNTA ES:
SI DEJO EL COCHE EN EL PUENTE DE LA CARRETERA Y BAJO ANDANDO PODRE CRUZAR BIEN O TENDRE QUE METERME EN EL AGUA?
SALUDOS Y ENHORABUEN POR EL MARAVILLOSO BLOGG QUE TIENES.

Lisardo Domingo dijo...

Sr. anónimo, espero que te acerques por allí, según esté el mar podrás pasar más o menos fácil. Lo mejor es que vayas y disfrutes de un entorno rico en todo, sobre todo en ozono.

Anónimo dijo...

Hola Lisardo.

Afirmativo, fui yo. Enhorabuena por tu proyecto. Cuando necesito abstraerme del mundo, acudo a tu refugio en mi canoa. Gracias por facilitarnos semejante rincon de paz en la, sin duda, ultima playa salvaje de la costa del Plastico y el Cemento.

Feliz Año Nuevo

Un abrazo

Mariano Paracuellos
El Ejido
Almeria

Anónimo dijo...

Si limpiáis los alrededores del refugio, tened cuidado porque hay plantas muy interesantes en la zona y concretamente un arto espectacular (Maytenus senegalensis) junto a él que no deberíamos de quitar porque es una especie muy singular de nuestra zona y muy rara