Contenidos

Hornos

Cuando el campamento es para un tiempo largo, podemos construir un tipo de horno para cocinar o calentar los alimentos.


Horno de de la Sagra:


o Buscar piedras grandes y altas para el hogar, otras lo más planas posible para la división entre el hogar y el horno y para el techo del mismo, por último otras más pequeñas para rodear el horno.
o Conseguir tepes o bloques de hierba unida con tierra para sobre tapar el techo
o Una vez construido tapar todos los agujeros con barro.Calentar el horno con fuego vivo durante media hora aproximadamente antes de introducir los alimentos.



* La parte de abajo será la del hogar y alma del fuego, deberá tener una pequeña chimenea o salida de humos por detrás, el segundo piso será un recinto cerrado por todas partes menos por una, que será la puerta de entrada al horno en sí. Cuando se esté horneando esta puerta se tapará también con una piedra y barro.



* Las medidas aproximadas serán de 0'5m. de ancho por 0'4m. de alto, la parte de abajo. La parte superior será de o´5m. de ancho por 0'3m. de alto. El conjunto de la construcción será de forma cuadrada aproximadamente.




Horno de Yukón:

Es un horno que consume poco combustible y desprende gran cantidad de calor, siendo una de las cocinas más efectivas que existen. Es una chimenea encima de un fuego que quemará incluso la leña húmeda.
Construcción:
· Se construye un “fuego Tipi” sin encenderlo.
· Se levanta una pared alrededor del fuego de piedras revestidas de arcilla o barro.Se enciende un palo largo y se echa por la chimenea.
* Las medidas aproximadas son: circunferencia de base unos 70 cm. de diámetro y altura de 1 m. aproximadamente.




1 comentario:

Anónimo dijo...

poned imformacion sobre el horno de fortuna porfavor