Contenidos

Capturar y Preparar un Reptil o un Anfibio




Recordad que estas técnicas sólo se utilizarán cuando nos encontremos en una situación real de supervivencia, es decir que dependa nuestra vida de la caza de alguno de estos u otros animales.




* Las imágenes de la culebra de escalera que aparece en este artículo pertenece a un atropello fortuito y muerte de la misma en una carretera comarcal.
¿Cómo capturarlos?:


Lagartos y Lagartijas: para atraparlos habrá que buscar sitios adecuados, cogiéndolos de la cola procurando que no nos muerdan, ya que son peligrosos (los lagartos). Quitarles las entrañas, la piel y la cabeza.

Tortugas: matarlas golpeándole la cabeza, abrirlas a través del vientre quitándoles la cabeza, el cuello y las entrañas. Su carne es muy rica y la sangre aún más. Cocinarlas asadas hasta que el caparazón se abra.

Serpientes: son animales que se camuflan bien y simulan fácilmente la muerte. Se atrapan con un palo ahorquillado justo por detrás de la cabeza y se matan golpeando la misma. Quitarles la cabeza y la piel.


Ranas: todas son comestibles, pero es preferible quitarles la piel a la hora de comerlas. Se pueden cazar con anzuelo y un señuelo parecido a un insecto. Las ancas son exquisitas.

Tritones: son comestibles también, teniendo un sabor parecido al de las ranas.


Forma de prepararlos:




* Quitar siempre los órganos internos.
* Cortar la cabeza, en las serpientes muy abajo para quitar las posibles glándulas venenosas.
* Abrirlas desde el ano hacia arriba hasta la garganta, procurando no perforar los órganos internos.
* Quitarles la piel hacia la cola, en las serpientes habrá que colgarlas.
* Se cocinarán asándolos o cociéndolos, utilizando los ingredientes adecuados, siendo su sabor muy parecido al pescado.

No hay comentarios: