Contenidos

El Arco y la Flecha






La caza puede ser nuestra salvación en caso de pérdida en un bosque... Esta es un arma utilizada por los primitivos y por las actuales tribus de África y América.






O Para el arco buscaremos una rama bien curada, es decir, que no esté verde, para ello, si tenemos tiempo, la secaremos durante varios días.
O Las mejores maderas son las de tejo, siendo también buenas las de nogal, enebro, roble, álamo blanco, cedro, abedul y sauce. Si no encontramos éstas cogeremos las que el entorno nos ofrezca.
O La longitud del arco será de 1’20 m. aproximadamente.
O La parte central del arco se dejará tal y como está, disminuyendo progresivamente su grosor hasta los extremos.
O Frotarlo con grasa animal una vez terminado.
O Se tensará el arco y se anudará con una cuerda fina y resistente, a una distancia de los extremos de 1’25 cm.
O Las flechas serán de unos 60 cm. de largo y de unos 6 mm. de ancho.
O Enderezarlas antes de que se sequen haciendo una hendidura profunda en uno de los extremos. Colocarle tres plumas de ave grande tal y como aparece en la foto.
O Las cabezas de flecha pueden ser piedras de pedernal tratadas, puntas de latas y hueso, todas ellas atadas al otro extremo de la flecha.
O Lo más cómodo es quemar la punta para que se endurezca.
O La técnica de tiro con arco consiste en estirar la flecha hasta la altura del ojo sin doblar el codo del brazo que sujeta el arco. Apuntar alineando la flecha con la pieza a cazar, soltar la misma abriendo suavemente los dedos de la mano, observando sin moverse el final del tiro.

No hay comentarios: