Contenidos

Raíces de Brutamonte

 


Con este nuevo apartado del blog, quiero dar un paso adelante más para la mejora de nuestro Planeta. Para ello me gustaría incentivar a cualquier persona de cualquier edad a entender que aunque no lo creamos seguimos siendo un ser vivo más de la naturaleza, un bicho más. Comprendiendo que hemos sido beneficiados por esta al otorgarnos la evolución la vitola de “inteligentes”, algo que a nosotros sin lugar a dudas nos ha beneficiado como especie, pero a su vez, algo que podría parecer incongruente, ha dañado gravemente a nuestra morada, a nuestra casa: la Naturaleza.

Estamos hartos de ver y escuchar cómo el nuevo mundo se preocupa por las repercusiones que están teniendo nuestras acciones como humanos en la Tierra: congresos mundiales, ecologismo, nuevas ciencias universitarias,  contenidos ambientales en los programas de enseñanza… Algo que no parece estar teniendo un efecto positivo para nadie. Lo que parece más certero es que estamos en un periodo de calentamiento entre glaciaciones normal, que siempre ha ocurrido en nuestro planeta, pero que se está produciendo el cambio muchísimo más rápido y peligroso de lo debido a raíz  de nuestras actuaciones en estos últimos siglos.

Una vez dicho esto, y que parece que la mayoría de los humanos estamos de acuerdo, se me ha ocurrido que debo influenciar positivamente en la gente que me rodea; y qué mejor forma de hacerlo que volviendo a nuestros inicios, al principio casi de nuestra existencia, a nuestras “Raíces”; reconociendo que la naturaleza es nuestra casa, que convivimos como iguales con los seres vivos que la pueblan, que debemos coger de ella lo que necesitemos sin esquilmar a los débiles y que debemos aprovechar nuestra evolucionada mente para mejorar esa convivencia.

Después de tantas experiencias en este mundo silvestre, creo que la mejor manera de apreciar a nuestra madre y cobijo es conocerla mucho mejor, es introducirse en ella, aprender de ella; quién vive, cómo vive, qué plantas nos pueden ayudar a subsistir, cómo podemos interactuar con ella. Por todo ello y esperando que el tiempo y la salud me acompañe, realizaré salidas montanas a cualquiera de las regiones naturales a las que me pueda desplazar, posiblemente serán únicamente por España, en las que experimentaré convivencias solo o con aquellos que les apetezca acompañarme con acciones que estarán centradas en:

·         Respeto y conocimiento del entorno

·         Adquisición de hábitos animales

·         Erudición de las características de la fauna, flora y vegetación

·         Experimentación de técnicas de supervivencia

·         Fortalecimiento de la salud teniendo en cuenta los pilares de la misma: Movimiento; Alimentación;  Relajación y Descanso; Higiene Postural; y Socialización.

…porque la única manera, o la mejor, de querer a algo o a alguien es conocerla (la Naturaleza).