Contenidos

"Raíces del Espíritu de la Naturaleza"



Sistema  de vida basado en las formas de sobrevivir de nuestros antepasados, como un bicho más de la naturaleza; dividido en estos diez principios que realmente sólo son uno: “sé feliz y haz felices a los demás”.

1.       Bondad (actitud de meditación a desarrollar en todos los momentos de nuestra vida, personas desconocidas, personas dañinas, amigos, familia, animales y plantas).

2.       Respeto al Prójimo (escuchándolo, comprendiéndolo, y si no es así tratándolo con humildad).

3.       Esfuerzo (lucha constante por conseguir los retos que nos marca la vida, sin decaimiento, pensando siempre en el presente, en el momento, ya que el pasado no está y el futuro llegará).

4.       Baños de Bosque (terapia para volver a ser salvajes, naturales; es dejar que la naturaleza entre en nuestro cuerpo a través de los cinco sentidos).

5.       Sonidos  Relajantes (música clásica, de relax, de sonidos de la naturaleza, que simule el ambiente natural, el del campo).

6.       Alimentación Mediterránea (nutrición como nuestros ancestros).

7.       Ritual de  Supervivencia (actividad física en la naturaleza aprovechando todos sus recursos).

8.       Suiseki (búsqueda de la calma y relajación a través de la observación de las piedras, encontrando la similitud con paisajes, personas, animales o cosas diferentes.

9.       Ephímera (técnica de relajación manteniendo las piedras en equilibrio y armonía, encontrando la serenidad  emocional en la calma de las piedras, aportando meditación y sabiduría, buscando la fraternidad  con la naturaleza).

10.   Yoga (ciencia milenaria basada en cinco pilares: relajación, respiración, ejercicio físico, alimentación y meditación).