Contenidos

"Ágiles como Felinos"

Esta actividad la hemos propuesto en el Claustro de profesores con la intención de mejorar el hábito diario del alumnado en actividad física, haciendo que su trabajo diario se complemente con una serie de estiramientos que les desentumezcan los músculos y adopten posturas adecuadas para seguir con la labor intelectual.


Todos sabemos que los  felinos como gatos, guepardos  o linces son los mamíferos más ágiles del planeta Tierra. Este curso vamos a poner en práctica una experiencia piloto muy sencilla, vamos a intentar copiar los gestos de estos animales en los momentos que más lo necesitamos, cuando estamos varias horas trabajando en clase en una posición demasiado estática y poco adecuada. Con esto mejoraremos nuestra salud intentando despejar un poco la mente y estirar esos músculos que todavía tenemos en desarrollo.

Hora de realización: 10’30 h. y 13’15 h, durante las clases diarias dentro del aula.

Ejercicios de Estiramiento: todos los realizaremos en el mismo orden contando unos 20 segundos, para a continuación seguir con un poco más de estiramiento durante 10 segundos.

El Gato Montés
El Escorpión
El Pica Pinos

La Grulla