Contenidos

Focha Común (Fulica atra)


Nido de focha común

Si comparamos a las aves con otros vertebrados, éstas crecen a mayor rapidez para poder protegerse ante las acometidas de los predadores. Desarrollan sus estructuras  y magnitudes corporales como tamaño, peso, patas, alas o pico, a diferente velocidad dependiendo de cuál es más necesaria en cada momento de desarrollo. 
Al nacer los pollos de las aves, según sean de unas especies u otras, pueden ser nidícolas, que son los que se quedan en el nido durante veinte días aproximadamente, y desarrollan para su supervivencia primero el tamaño de su boca, para poder ser alimentados con más facilidad y competir con sus hermanos en busca de energía. 

Familia al completo


Los otros tipos de pollos son los nidífugos, como es el caso de la focha común, son aves cuya descendencia nada más nacer saltan del nido, son capaces de alimentarse casi desde el principio de su vida por sí mismos, desarrollando muy rápido las patas, alcanzando una considerable fuerza y longitud, lo que le es imprescindible para seguir a sus padres en busca de alimento, o esconderse con rapidez cuando el peligro acecha al nido.