· Organización:
- Los juegos estarán diseñados para los alumnos de los cursos de Infantil y de 1º a 5º de Primaria.
- Los alumnos de 6º de Primaria se organizan en grupos de tres alumnos para inventar los juegos.
- Las habilidades que deben desarrollar dichos juegos son: lanzamientos, golpeos, recepciones, giros, saltos, habilidades perceptivas, equilibrios... (Habilidades motrices básicas).
- El material que pueden utilizar es aquel que normalmente no tiene esa función de material lúdico sino que se utiliza para cualquier otro tipo de acción, por ejemplo: cacicos, botellas, cucharas, vasos, cajas de cartón, piedras, cubos, mesas, sillas, botes de plástico...
- Deberán presentar una cartulina blanca con el nombre del juego y las reglas fundamentales para colocar en su estand.
- El material lo traerán los propios alumnos preparado desde casa, organizando el estand para el momento de iniciar la feria.
- El juego inventado deberá venir estructurado de la siguiente forma: nombre, material necesario, organización del juego.
- Cada grupo de monitores-alumnos se disfrazarán de un tema distinto, para estar caracterizados en su juego.
- Los alumnos serán los encargados de organizar los grupos de niños que entren en su estand.
- El profesor de Educación Física será el coordinador de la feria, siendo los profesores tutores y especialistas los controladores y colaboradores para que la feria llague a buen fin.
· Objetivos fundamentales:
q Adquirir responsabilidad a la hora de organizar y desarrollar el juego inventado por los alumnos.
q Fomentar la creatividad y la cooperación a la hora de inventar los juegos.
q Desarrollar las capacidades motoras a través de las habilidades motrices básicas.
q Mejorar la interpretación y respeto hacia las reglas establecidas en el juego.